NOM035 alineado a Requisito 7.1.4 de ISO9001
CURSO DE ALINEACIÓN DE LA NOM-035 AL REQUISITO 7.1.4 DE LA ISO 9001
Objetivo del curso: El capacitando aprenderá a interpretar e implementar la NOM-035-STPS-2018 por medio de los numerales que estipula la misma, comprenderá la relación que existe con la ISO 9001 y el requisito 7.1.4 con la finalidad de dar cumplimiento a su SGC y comprenderá la importancia de dar seguimiento a los indicadores del ambiente laboral.
Perfil del participante: Personas que tengan función de responsables de Sistemas de Gestión, técnicos de Sistemas de Gestión, auditores internos, responsables de procesos, profesionales que tienen a su cargo personal y que busca desarrollo como parte de la mejora continua.
1. Importancia del requisito 7.1.4 desde el enfoque de la NOM-035
2. Cumplimiento para el requisito 7.1.4 en el SGC
3. Marco legal y antecedentes de la NOM-035
4. Términos y definiciones de la NOM-035
5. Campo de aplicación
6. LFT y nuevos artículos para el teletrabajo
7. Obligaciones del patrón y obligaciones de los trabajadores
8. Medidas preventivas y política de prevención de riesgos psicosociales
9. Introducción a las guías de referencias
10. Guía de referencia I
11. Identificación y análisis de los factores de riesgos psicosocial
12. Guía de referencia II
13. Medidas de prevención y acciones de control
14. Evaluación y programa para la prevención de FRPS
15. Guía de referencia III
16. Unidades de verificación
17. Evidencia documental en auditorias ISO 9001 requisito 7.1.4
18. Introducción a la ISO 45003:2021 Directrices para la gestión de Riesgos Psicosociales y como abordarlo en el SGSST
Se entregará KIT de implementación NOM-035 que incluye lo siguiente:
Formatos editables de guías referencia
Formato mecanismo de quejas
Formato programa de prevención de FRPS
Formato matriz de análisis de riesgos y medidas de prevención de FRPS
Formato de medidas de control
Formato carta compromiso consejería y comité
Formato HOSEL
Formato escala Cisneros
Evaluación automatizada Excel (Guía de referencia II y III)
Material bibliográfico en PDF
Encuestas de ambiente laboral editables para medidas preventivas y generación de política de prevención de FRPS.
Para que el capacitando pueda alinear el requisito 7.1.4 de la ISO 9001 con la NOM-035 se entregará:
Ejemplo de encuesta de ambiente laboral
Machote de gráficos en Excel para obtención de indicadores de la encuesta laboral
Machote de PDCA para abordar acciones
El capacitando recibirá:
ISO 45003:2021
Para poder inscribirte al curso tendrás que registrarte en el siguiente link: https://schooliscool.me/aulaipce.org.mx/online/login/signup.php? o en el siguiente link: https://schooliscool.me/aulaipce.org.mx/online/login/index.php y presionando el boton "COMIENCE AHORA CREANDO UNA CUENTA NUEVA", si ya se tiene una cuenta no es necesario crear otra cuenta, una vez dentro dar clic en "Ver cursos" en el menu de la izquieda para poder ver los cursos disponibles y si das clic en la descripcion aparecera los detalles del curso con los procedimientos para poder pagar, con paypal seleccionando el nombre del curso y dar clic en enviar pago por paypal o por deposito bancario, transferencia interbancaria y pago en oxxo y se te entregara una clave de acceso para la inscripcion del curso, para mayor informacion al correo cursos@ipce.org.mx
- Teacher: JOEL MEDEL PUENTE
Formación de las Comisiones de Seguridad e Higiene
INTEGRACIÓN, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE (CSH).
NOM-019-STPS-2011
Objetivo del curso:
Proporcionar a los participantes los puntos claves de la NOM-019-STPS-2011 que le permitan implementarla correctamente en sus centros de trabajo
Dirigido a:
Todos los profesionales, integrantes de la CSH que están encargados en la Implementación, coordinación de esta Norma en sus centros de trabajo.
Temario
- Marco Legal.
- Campo de Aplicación.
- ¿Qué es una Comisión de Seguridad e Higiene?
- El objetivo de la CSH.
- Como se Integra la CSH y como se eligen a sus integrantes.
- Estructura de la CSH.
- Constitución de la CSH (Acta Constitutiva).
- Pasos a Seguir.
- Funciones del Coordinador de la CSH
- Funciones del Secretario
- Funciones del Secretario.
- Funciones del Vocal.
- Responsabilidades del Patrón.
- Responsabilidades de los trabajadores.
- Que son las Verificaciones de la CSH.
- Tipos de Recorridos.
- Programa Anual de Recorridos.
- Seguimiento a las medidas propuestas de la CSH
- Teacher: JOEL MEDEL PUENTE
Seguridad e Higiene en el Trabajo
CURSO EN LINEA SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO
Dirigido a
Todos los profesionales encargados del mejoramiento continuo del entorno laboral, que permita el reducir incidentes, accidentes y enfermedades de trabajo que afecten al elemento más valioso de la empresa: LA GENTE
Objetivo del Curso:
Proporcionar a los participantes los conceptos fundamentales de la Seguridad e Higiene, desarrollando una base sólida de conocimientos para su aplicación en su entorno laboral.
Temario:
- ¿Qué es la Seguridad?
- ¿Qué es la Higiene en el trabajo?
- ¿Qué son los riesgos de trabajo?
- ¿Qué es un Accidente de Trabajo?
- ¿Qué es un acto Inseguro?
- ¿Qué es una Condición Insegura?
- ¿Desglosando un Acto Inseguro?
- ¿Desglosando una Condición Insegura?
- Tipología de Accidentes (los más frecuentes)
- ¿Qué es una Enfermedad de Trabajo?
- Agentes que producen enfermedades de trabajo
- Factores a considerar para contraer una Enfermedad de Trabajo
- NOM´s de Salud
Atención al Cliente con Enfoque ISO 10000
Objetivo del curso:
El principal objetivo de la gestión de la calidad es satisfacer los requisitos del cliente y esforzarse en superar sus expectativas. Las normas de la serie ISO 10000 ayudan a gestionar la satisfacción del cliente, convirtiéndose en una herramienta muy útil de mejora continua.
Además de una introducción y descripción de las principales Normas de la serie ISO 10000, este curso se centra en las cuatro normas de la “Satisfacción del Cliente”, como guías y apoyo para la medición efectiva de la Satisfacción, Fidelización y Experiencia de Cliente con la finalidad de implementar procesos que nos permitan obtener la mejora continua con nuestros clientes.
Dirigido a:
Profesionales en relación directa o indirecta con usuarios y clientes, responsables de áreas de atención y soporte. Departamentos de calidad y responsables de mejora continua.
Temario
1. Introducción familia ISO 10000
2. Enfoque al cliente/Satisfacción al cliente
3. Características de Servicio al cliente
4. Serie ISO 10000 Satisfacción del cliente
4.1 ISO 10001 Directrices para códigos de conducta de las organizaciones
4.2 ISO 10002 Directrices para manejo de quejas en organizaciones
4.3 ISO 10003 Directrices para resolución de quejas de forma externa
4.4 ISO 10004 Directrices para seguimiento y la medición de la satisfacción del cliente
5. Herramientas para las mediciones
6. Gestión de resultados de las quejas
Para poder inscribirte al curso tendrás que registrarte en el siguiente link: https://schooliscool.me/aulaipce.org.mx/online/login/signup.php? o en el siguiente link: https://schooliscool.me/aulaipce.org.mx/online/login/index.php y presionando el boton "COMIENCE AHORA CREANDO UNA CUENTA NUEVA", si ya se tiene una cuenta no es necesario crear otra cuenta, una vez dentro dar clic en "Ver cursos" en el menu de la izquieda para poder ver los cursos disponibles y si das clic en la descripcion aparecera los detalles del curso con los procedimientos para poder pagar, con paypal seleccionando el nombre del curso y dar clic en enviar pago por paypal o por deposito bancario, transferencia interbancaria y pago en oxxo y se te entregara una clave de acceso para la inscripcion del curso, para mayor informacion al correo cursos@ipce.org.mx